Ordenar artículos por: Fecha | Calificación | Lecturas | Comentarios | Título

GOBIERNO INAUGURA NUEVOS PARADEROS Y SEÑALÉTICAS DE TRÁNSITO EN QUINCHAO

Publicado por: Muniquinchao el 13-07-2016, 12:54

Bajo la Ley de Subsidios al Transporte Público, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó una inversión total de $183 millones, para poder beneficiar a la comunidad, en el radio urbano y rural.

Como un gran avance para la comunidad, las autoridades destacaron la inversión en más de $183 millones de pesos realizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la comuna de Quinchao, provincia de Chiloé.

119 ALUMNOS DE LA COMUNA DE QUINCHAO FUERON FAVORECIDOS CON PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

Publicado por: Muniquinchao el 13-07-2016, 12:36

Por medio de una emotiva ceremonia desarrollada recientemente en el gimnasio fiscal de Achao, se materializó la entrega de 119 notebook para igual número de alumnos de séptimo año básico de la comuna de Quinchao, en el marco del programa "Me conecto para aprender”.

Recordemos que el programa "Me conecto para aprender” es una iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación y apoyar los procesos de aprendizaje a través de una entrega de un notebook, que incluye una banda ancha móvil por un año a cada estudiante que curso el 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país que no hayan recibido previamente un computador del programa "Yo elijo mi PC”.

MUNICIPIO DE QUINCHAO RINDIO EMOTIVO HOMENAJE A PROFESORES JUBILADOS

Publicado por: Muniquinchao el 13-07-2016, 11:03

A través de un acto desarrollado en el gimnasio fiscal de Achao, la municipalidad de Quinchao por medio de su Alcalde Santiago Torres realizó un emotivo homenaje a cuatros profesores que este año se acogieron a jubilación.

Se trata de los docentes Teresa Mansilla Alvarado, nacida en isla LIingua, desempeñándose como educadora en las escuelas de las islas de Apiao y Chaulinec, jubilando como directora en el colegio La Villa de Chaulinec, luego de haber cumplido 35 años de servicio.

VECINOS DE QUINCHAO CONTARÁN CON NUEVO SERVICIO MARÍTIMO DE TRANSPORTE VEHICULAR

Publicado por: Muniquinchao el 13-07-2016, 10:51

Autoridades visitaron las islas Quenac, Meulín y Llingua, para entregar la noticia a la comunidad.

Inicio de barcaza que conectará los sectores insulares con Achao partiría a fines de este año.

Gratificados con la noticia, se mostraron los dirigentes y vecinos de las islas Quenac, Meulín y Llingua; que a través del mensaje entregado por las autoridades, conocieron del servicio marítimo de transporte vehicular y cargas pesadas que está contemplado para finales de este año.