Ordenar artículos por: Fecha | Calificación | Lecturas | Comentarios | Título

MUNICIPIO DE QUINCHAO INVITA A LOS NIÑOS DE LA COMUNA A CELEBRAR SU DIA

Publicado por: Muniquinchao el 2-08-2016, 12:50

Con una festiva actividad dedicada a los niños, la Municipalidad de Quinchao ha  programado una tarde recreativa  de eventos infantiles, que tendrá lugar este sábado 6 de Agosto en el Gimnasio Fiscal de Achao.

El Alcalde Santiago Torres manifestó que la actividad se enmarcará en el contexto de la conmemoración del "Día del Niño” y por la tanto será "…una tarde enteramente dedicada a testimoniar nuestro afecto a los pequeños quinchaínos, con una amplia gama de personajes corpóreos de fantasías, sumados a una diversidad de juegos, concursos, bailes como otros complementos infantiles, en un evento inolvidable para ellos” sostuvo el edil.

COMENZO PROGRAMA DE PUNTOS LIMPIOS EN ACHAO

Publicado por: Muniquinchao el 2-08-2016, 12:48

Se trata de una iniciativa del municipio de Quinchao, a través de su área del medio ambiente, donde ya se instalò un receptáculo  para botellas plásticas en la entrada al gimnasio fiscal de Achao y otros dos contenedores en un minimarket de población "Nazareno de Caguach” de Achao, destinados a almacenar cartones, papales, plásticos y botellas plásticas.

PROYECTOS DE ELECTRIFICACION DE LAS ISLAS INTERIORES DE LA COMUNA DE QUINCHAO SERAN RECEPCIONADOS

Publicado por: Muniquinchao el 2-08-2016, 12:41

En el transcurso de los próximos días comenzará la recepción del proyecto de electrificación de las islas interiores de la comuna de Quinchao.

Así quedó acordado a través de una importante reunión desarrollada recientemente en dependencias del municipio de Quinchao, entre personeros de gobierno regional, funcionarios municipales y dirigentes sociales de las islas involucradas, encuentro donde estuvo presente el Alcalde Santiago Torres.

ESTE AÑO SE ESTARIA INICIANDO MEJORAMIENTO DEL BORDE COSTERO DE ACHAO

Publicado por: Muniquinchao el 2-08-2016, 12:36

Etapa de ejecución del proyecto de mejoramiento del borde costero de Achao, se estaría licitando este año.

Así lo dio a conocer Pedro Pablo Jaramillo, jefe provincial de Obras Portuarias en Chiloé, quien en compañía de otros profesionales de este servicio, dieron a conocer una detallada exposición de esta iniciativa durante la última reunión de Concejo municipal realizada este martes 19 de julio.

ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DEL PUENTE SOBRE EL CANAL DALCAHUE SE ESTARIA INICIANDO ESTE AÑO

Publicado por: Muniquinchao el 2-08-2016, 12:18

Durante el segundo semestre de este año se estaría iniciando el estudio de prefactibilidad del proyecto de construcción del puente sobre el canal Dalcahue.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien recordó que esta iniciativa tiene prioridad presidencial, por lo que se espera que la licitación esté completamente tramitada a mediados de agosto.

INDAP Y MUNICIPIO DE QUINCHAO CELEBRARON EL “DIA DEL CAMPESINO”

Publicado por: Muniquinchao el 2-08-2016, 12:04

A través de un acto desarrollado este jueves en el gimnasio fiscal de Achao, INDAP y el municipio de Quinchao, celebraron el "Día del Campesino”.

De esta manera, un importante número de agricultores pertenecientes a los sectores rurales aledaños a la capital comunal participaron en esta importante actividad, sin embargo, gran parte de los festejados de las islas no pudieron llegar por razones de mal tiempo.

MUJERES DE LA COMUNA DE QUINCHAO PARTICIPAN EN TEJIDO A TELAR

Publicado por: Muniquinchao el 2-08-2016, 11:54

Una cantidad de 20 mujeres de la comuna de Quinchao se encuentran participando en un curso denominado fabricante artesanal "Tejido a Telar”.

Se trata de una iniciativa que es financiada por el SENCE que fue postulada por el municipio de Quinchao a este organismo y que está siendo ejecutado por el centro de formación laboral, CapChile.