Ordenar artículos por: Fecha | Calificación | Lecturas | Comentarios | Título

QUINCHAO YA TIENE REPRESENTANTE PARA EL PROVINCIAL DE CUECA CHILOTA DEL ADULTO MAYOR

Publicado por: Muniquinchao el 5-09-2016, 08:32

La pareja compuesta por Noemi Villegas y Mario Mayorga de isla Quenac, resultò ser la pareja ganadora en el campeonato comunal de Cueca chilota del Adulto mayor de Quinchao y que será la representante en el provincial de esta categoría en la vecina comuna de Curaco de Vélez a realizarse el día viernes 9 de septiembre.

La actividad realizada en su tercera versión, se desarrolló en el gimnasio fiscal de Achao, donde formaron parte de esta competencia diversas parejas provenientes de los diferentes clubes de adultos mayores de sectores rurales e islas interiores.

MUNICIPIOS DE PUERTO MONTT Y QUINCHAO ACORDARON PROMOVER EN CONJUNTO LA CULTURA Y EL DEPORTE

Publicado por: Muniquinchao el 5-09-2016, 08:30

Un acuerdo de colaboración mutua que permitirá el trabajo en conjunto entre ambas comunas, se estableció por ambos jefes comunales, que facilitará el intercambio deportivo y cultural.

Puerto Montt, 31 de agosto de 2016.- Las Municipalidades de Puerto Montt y Quinchao firmaron un histórico convenio de colaboración entre ambas comunas, que busca fomentar eventos deportivos y culturales que beneficien el desarrollo social e integral de los vecinos. En la cita, sostenida en la ciudad insular, participaron los alcaldes de Quinchao, Santiago Torres, y Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien estuvo acompañado por el encargado de Deportes, Alejandro Sade, y el director de la Corporación de Cultura, Marcelo Utreras.

CONCEJO MUNICIPAL DE QUINCHAO ENTREGO MAS DE 20 MILLONES DE PESOS A LAS INSTITUCIONES QUE FUERON FAVORECIDAS CON FONDECON Y FONDEP 2016

Publicado por: Muniquinchao el 5-09-2016, 08:23

A través de una importante ceremonia desarrollada este lunes en el Salón Auditórium del municipio, el Concejo municipal de Quinchao, encabezado por su Alcalde, Santiago Torres Águila hace entrega de más de 20 millones de pesos a los FONDECOM y FONDEP  2016.

De esta manera, una cantidad de 39 organizaciones sociales recibieron financiamiento por un monto total de 16 millones 252 mil 061 pesos en el Fondo de Desarrollo Comunitario, FONDECOM, mientras que en el Fondo del Deporte, FONDEP fueron beneficiadas 17 organizaciones con un monto total de 5 millones 893 mil 938 pesos.

JORNADA PATRIMONIAL EN LICEO RAMON FREIRE ENFOCO FESTIVIDAD RELIGIOSA NAZARENO DE CAGUACH

Publicado por: Muniquinchao el 5-09-2016, 08:19

Una importante jornada patrimonial donde se puso en valor la Religiodad popular relacionada con la festividad del Jesus Nazareno de Caguach, tuvo lugar en el Liceo Ramon Freire de Achao.

Estos encuentros  estan relacionados con el acercamiento cultural que lleva adelante  el municipio de Quinchao durante el presente año, con las diversas unidades educacionales.