Ordenar artículos por: Fecha | Calificación | Lecturas | Comentarios | Título

MUNICIPIO DE QUINCHAO INVITA A PARTICIPAR EN LA NOVENA VERSION DE “LA FIESTA DEL CORDERO 2016”

Publicado por: Muniquinchao el 17-11-2016, 09:09

Una especial invitación se encuentra realizando la municipalidad de Quinchao para participar en la novena versión de "La Fiesta del Cordero”, que se realizará los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, en el recinto ferial municipal de calle Aviador Horacio Barrientos de Achao.

La tradicional actividad que es coordinada por el departamento de Desarrollo Económico Local en conjunto con los funcionarios de prodesales y pdtis, contará en esta oportunidad con 15 módulos de gastronomía, los cuales estarán a cargo de emprendedores particulares, como así también de agricultores que pertenecen a estos programas y su funcionamiento será de 11 de la mañana a 22 horas.

OFICINA DEL MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE QUINCHAO ENCABEZO OPERATIVO DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Publicado por: Muniquinchao el 17-11-2016, 09:05

Un importante operativo de limpieza de playas se realizó recientemente, el cual fue coordinado por la oficina del medio ambiente de la municipalidad de Quinchao, gracias a una alianza público-privada.

A través de esto realizó una  jornada piloto de limpieza la cual duro  3 días, la cual abarcò una distancia de 4 km de borde costero desde la puntilla de Coñab en la comuna de Quinchao hasta Chullec en Curaco de Vélez, con lo cual se logrò recolectar aproximadamente 3.000 kg de residuos, principalmente cabos, redes y plumavit.

UN ENCUENTRO COMUNAL DE INCLUSIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA SE REALIZÓ EN ACHAO

Publicado por: Muniquinchao el 17-11-2016, 09:03

El evento congregó a menores y jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Quinchao.

Menores de diferentes sectores e islas que son parte de la comuna de Quinchao participaron en el Encuentro Comunal de Inclusión y Actividad Física, efectuado en el Gimnasio Municipal de Achao.

La actividad fue organizada por el municipio local en coordinación con el Programa "Promoción de la Salud” y contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Santiago Torres Águila y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata.

CON UN RICO DESAYUNO FUE CELEBRADO EL “DIA NACIONAL DEL ARTESANO” EN QUINCHAO

Publicado por: Muniquinchao el 17-11-2016, 08:37

Con un rico desayuno ofrecido por el municipio, fue celebrado el "Día del Artesano”, el lunes último.

Recordemos que el "Día del Artesano”, fue dictado por el Ministerio de Educación el año 2003, como una forma de poner en valor la riqueza artística y patrimonial de nuestro país, por medio de diferentes materias como lana de oveja, fibra vegetal, maderas, entre otras.