Ordenar artículos por: Fecha | Calificación | Lecturas | Comentarios | Título

SEREMI DE ECONOMÍA, PESCA Y TURISMO VISITÓ ISLAS DE LA COMUNA DE QUINCHAO

Publicado por: Muniquinchao el 6-06-2018, 09:53

Quenac, Caguach y Meulín  en la comuna de Quinchao fueron visitadas este fin de semana por el Seremi  Economía, Pesca y Turismo  Francisco Muñoz Le Breton. El motivo era conocer en terreno la realidad insular del archipiélago que dista mucho de lo que sucede en la isla grande. La pesca y el cultivo de las algas son las principales actividades de las islas menores y de ahí la importancia de estos encuentros que dejará funcionando una atención semanal para estos temas  en Achao. 32 sindicatos existen en el mar interior de la comuna que principalmente trabajan el cultivo de las algas, a lo que se suma el consumo familiar de erizos, almejas y cholgas. Sin embargo, la idea es fortalecer a estas organizaciones y apoyar la actividad local.