Ordenar artículos por: Fecha | Calificación | Lecturas | Comentarios | Título

INAUGURAN NUEVA ESCUELA PARA NIÑOS DE ISLA CAGUACH

Publicado por: Muniquinchao el 6-08-2019, 14:55

El moderno recinto que tuvo una inversión de 1.300 millones de pesos alberga a 33 alumnos de esta ínsula de la comuna de Quinchao.

Una inversión de mil 300 millones de pesos significó la construcción de la nueva Escuela Rural La Capilla de isla Caguach, en la comuna de Quinchao, que el día 01 de agosto de 2019 fue inaugurada entre la alegría de todos los asistentes.

MASIVA “MATEADA RURAL” SE REALIZÓ EN LA COMUNA DE QUINCHAO

Publicado por: Muniquinchao el 6-08-2019, 14:44

El fuerte viento y la lluvia no fueron impedimento para que este domingo 28 de julio de 2019 y con una masiva convocatoria de vecinos pertenecientes de los diferentes sectores de la comuna de Quinchao dieran lugar a una gran "Mateada Rural”, la cual se realizó entre mates, recuerdos, historias y música. El mate es una tradición gaucha, sin embargo, está inserta en el corazón de nuestro mundo rural campesino chilote en toda su extensión, donde no falta la yerba, ni las bombillas para disfrutar de este ancestral brebaje al lado de un fogón, con la familia o con los amigos.

70 ALUMNOS DE LA COMUNA DE QUINCHAO BENEFICIADOS CON BECA MUNICIPAL

Publicado por: Muniquinchao el 6-08-2019, 13:56

La Beca Municipal comenzó a operar en la comuna desde al año 2006 y se creó a través del Decreto Municipal N°1121 de fecha 14 de junio de 2006.  Durante la primera versión fueron beneficiados un total de 20 alumnos, lo que significó un costo total de $4.5 millones de pesos.  A 13 años de la primera versión de la entrega de la Beca Municipal, la Ilustre Municipalidad de Quinchao entrego este 2019 el beneficio a 70 alumnos que actualmente cursas carreras técnicas y/o universitarias.