Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

JARDIN INFANTIL EN ISLA LIN LIN HA SIDO UN APORTE FUNDAMENTAL EN LA EDUCACION DE LOS PEQUEÑOS

Autor: Muniquinchao el 10-09-2015, 10:14, Visitas: 0, Print

Felices se encuentran los 12 pequeños que acuden a diario al jardín infantil de isla Lin Lin, el cual comenzó a funcionar desde hace algún tiempo, gracias a esfuerzos compartidos entre la Corporación municipal y el municipio de Quinchao.

Recordemos que la creación de prebásica ha sido una de las principales preocupaciones durante la actual administración del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, lográndose en estos años la construcción de jardines infantiles en Achao, villa Quinchao y en las islas interiores en un esfuerzo compartido con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, con la única finalidad de que los menores lleguen preparados de mejor manera a la etapa escolar.

Sandra Vera, educadora de párvulos del jardín infantil de isla Lin Lin, indicó que hasta el momento ha estado funcionando con total normalidad este recinto entregando atención a 6 niños de prekinder y 6 de kínder que acuden en horario de 8:30 a 16:15 horas, contando con una excelente asistencia gracias a la movilización escolar con que cuentan los menores.

Flor Santana, profesora encargada de la escuela Los pinos de isla Lin Lin, ratificó que ha sido tremendamente importante el hecho de contar con un jardín infantil, porque así los pequeños llegan mejor preparados a la enseñanza básica.

Graciela Álvarez, vecina de isla Lin Lin igualmente coincidió que contar con un jardín infantil ha sido fundamental en el aprendizaje de los niños en edad preescolar.

Finalmente, Flor Santana, profesora encargada de la escuela Los pinos de isla Lin Lin, tuvo palabras de agradecimientos a la Corporación municipal en la persona de la secretaria general, Cecilia Alvarado, como también al Alcalde de Quinchao y presidente de esta entidad, Santiago Torres porque se han producido muchos adelantos en materia educacional durante su administración municipal.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal