Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

MUNICIPIO DE QUINCHAO TRABAJA EN NORMALIZACION DE PROYECTOS DE ENERGIA ELECTRICA EN ISLAS LIN LIN Y TEUQUELIN

Autor: Muniquinchao el 10-09-2015, 10:31, Visitas: 0, Print

El municipio de Quinchao se encuentra trabajando en la normalización de la energía eléctrica de las islas Lin Lin y Teuquelin, con la finalidad de que en el futuro puedan contar con luz las 24 horas del día.

Así lo indicó Mauricio Santana, jefe de finanzas y secretario subrogante de Secplan del municipio de Quinchao, quien a este respecto mencionó que durante los últimos días se desarrollaron dos importantes reuniones en Lin Lin y Teuquelin, donde esta última fue acompañada por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, donde se les informó a los vecinos acerca de este nuevo proceso de normalización con instalación de postes del tendido eléctrico de acuerdo a la actual normativa, entre otros aspectos, donde ambas ínsulas cuentan con este vital elemento durante 12 horas.

El funcionario municipal, recordó que actualmente el funcionamiento de estos proyectos están a cargo de comités, sin embargo, una vez que esté implementado el nuevo proyecto, pasaría a SAESA lo que debería ocurrir en un plazo máximo de dos años.

Santana Díaz, indicó que estas reuniones a parte de explicar a los vecinos los alcances de este proyecto, se obtuvieron los permisos de servidumbre de paso por donde pasarían los postes de luz, lo cual es un requisito fundamental para el avance de esta iniciativa, con el objeto de antes de fines de año tener entregados todos los antecedentes en primera instancia al Gobierno regional y, posteriormente a la Seremi de desarrollo social, quien realiza la evaluación técnica del proyecto, para facilitar los dineros para la respectiva ejecución de las obras.

Graciela Álvarez, vecina de isla Lin Lin indicó que la llegada de la energía eléctrica ha significado un ahorro muy importante para las familias, lo que se ha sumado a otros adelantos como contar con agua potable rural, arreglos de caminos, reposición de la escuela y construcción de jardín infantil, todo durante la actual administración del Alcalde Santiago Torres.

Abdón Peranchiguay, presidente del comité de electrificación de isla Teuquelin, se mostró contento con la noticia dada a conocer por el Alcalde Santiago que en el futuro podrían contar con luz las 24 horas del día, como así reconoció que durante la actual administración de edil Torres nunca han estado abandonados.

Por su parte, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres indicó que es muy importante avanzar en este proceso para que en un futuro cercano las familias de estas dos primeras islas que fueron electrificadas en la comuna de Quinchao puedan contar con luz las 24 horas del día en un futuro cercano.

Finalmente, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres señaló que una vez que comience a operar la luz las 24 horas, el subsidio estatal llegaría directamente a la empresa que esté a cargo del proyecto.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal