Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

ALCALDE DE QUINCHAO PIDIO URGENTEMENTE A INTENDENTE REGIONAL QUE SE CONSTRUYA PUENTE SOBRE CANAL DALCAHUE

Autor: Muniquinchao el 2-11-2015, 09:07, Visitas: 0, Print

Recientemente llegó hasta la comuna de Quinchao, el Intendente regional Leonardo de la Prida, donde se reunió con el Alcalde Santiago Torres para  conocer sus principales demandas.

En la ocasión, el Alcalde Torres le planteó al representante de la Presidenta Bachelet en la Región la urgente e imperiosa necesidad de que se construya un puente sobre el canal Dalcahue que permita unir Quinchao con el resto de Chiloé.

El edil Santiago Torres fue enfático en señalar que lo último que supimos que se efectuó un llamado a licitación del estudio de prefactibilidad por un monto de 290 millones de pesos, donde no hubo empresas interesadas y, donde además el monto de dinero lo encuentro derechamente muy poco, por lo tanto lo que debe hacerse es aumentar ampliamente esa cifra para que se interesen en levantar esta mega obra.

En este sentido, Santiago Torres  fue enfático en señalarle a la máxima autoridad regional que nosotros como quinchainos no podemos seguir esperando más por la concreción de esta infraestructura, debido que en el primer periodo de nuestra Presidenta Michelle Bachelet se iniciaron los primeros estudios, sin embargo, en el Gobierno de Piñera no se avanzó absolutamente nada, por lo que como comunidad estamos esperanzados que ahora se pueda materializar de una vez por todas.

Al respecto, el Intendente de la Prida, señaló que encuentro que los plazos se han excedido y, por lo tanto me comprometo a realizar todas las gestiones para que este proyecto tome su rumbo correcto.

En la oportunidad, el Alcalde Santiago Torres y su equipo de gestión le presentaron al Intendente regional una serie de proyectos los que fueron entregados en una carpeta, donde algunos de ellos están relacionados principalmente al ámbito educacional que necesitan aumento de presupuesto, como así también en lo que respecta a arreglos viales, a lo que Leonardo de la Prida se comprometió a estudiarlos con las distintas carteras de Gobierno.

Finalmente, el Alcalde Santiago Torres se mostró conforme con la reunión sostenida con el Intendente regional, quien agradeció la visita realizada a su comuna, lo cual dijo es tremendamente valorable que conozcan las realidades de cada comuna y, en particular Quinchao por su amplia geografía insular y, sobre todo lo que dice relación con nuestros proyectos y aspiraciones.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal