COMENZO PRE CENSO EN LA COMUNA DE QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 4-03-2016, 09:07, Visitas: 0, Print

Recientemente se dio inicio al Pre Censo 2016 en la comuna de Quinchao, donde el primero en ser encuestado fue el Alcalde Santiago Torres.

De esta manera, una cantidad de 5 personas fueron contratadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, encabezado por un encargado técnico comunal, Mauricio Ramírez, dos encuestadores rurales, uno en el área urbana, un supervisor y una digitadora.

El cuestionario no demora más de 5 minutos y contiene preguntas básicas sobre numero de edificaciones, hogares, cantidad de integrantes por familia, entre otros aspectos, lo que fue valoro por el Alcalde de Quinchao, quien invitó a los vecinos a colaborar con el Pre Censo.

El Alcalde Santiago Torres señaló que las labores del Pre Censo en la comuna de Quinchao se prolongará por espacio de dos meses, comenzando en la ciudad y sectores aledaños y, posteriormente en las islas interiores.

Cabe señalar que el Censo  se realizará el día 19 de abril de 2017.