ALCALDE DE QUINCHAO Y DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD CHILOE VISITARON PROYECTO CONSTRUCCION CECOF ISLA MEULIN

Autor: Muniquinchao el 11-03-2016, 09:52, Visitas: 0, Print

Una importante visita realizaron el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres y la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo al proyecto de construcción del nuevo CECOF en Isla Meulin, con la finalidad de constatar el grado de avance que presentan las obras.

La moderna infraestructura de 237, 5 metros cuadrados considera un box de procedimiento, un box dental, un box ginotretico, box de consulta, box multipropósito, some, baño para el personal, servicios higiénicos universal, bodega de farmacia, sala multiuso y sala de espera, complementado con recintos exteriores para albergar el generador eléctrico, una caseta para el estanque de agua y bomba, áreas verdes y cierre perimetral, el cual beneficiará a alrededor de mil 600 usuarios, pertenecientes a las islas de Quenac, Caguach, Teuquelin y Meulin.

El Alcalde de Quinchao, Santiago Torres indicó que dentro de unos meses más se contará con este moderno CECOF, el que se suma al de isla Apiao también gestionado y construido en su administración municipal, sin embargo, reconoció que no fue fácil conseguir estos importantes adelantos en materia de salud.

El Alcalde Torres, indicó que una vez finalizados los trabajos en el nuevo CECOF de isla Meulin, el equipo profesional estará compuesto por un medico, asistente social, una enfermera, dentista, auxiliar dental, dos técnicos paramédicos, un agente comunitario y administrativo.

El Servicio de Salud Chiloé, actuó como unidad técnica que contrato a la empresa Mauricio Pérez Guajardo, la cual tendrá un plazo de ejecución de 140 días corridos de las faenas.

Debemos mencionar que el terreno donde se levanta este nuevo CECOF en isla Meulin, fue adquirido a fondos municipales que desembolsó más de 4 millones de pesos para hacer realidad este sueño tan necesario para los habitantes de las islas interiores de la comuna de Quinchao.

Cabe señalar que este proyecto gestionado por el municipio local, tiene una inversión de 318 millones 556 mil  508 pesos, gracias a dineros provenientes del Ministerio de Salud.