QUINCHAO CUENTA CON NUEVOS PARADEROS GRACIAS A PROYECTO EJECUTADO POR EL MUNICIPIO

Autor: Muniquinchao el 21-03-2016, 10:01, Visitas: 0, Print

Recientemente concluyeron los trabajos de construcción de nuevos paraderos en la comuna de Quinchao, tanto en el radio urbano de Achao, como en la zona rural.

De esta manera, a través de un proyecto formulado y presentado desde el municipio de Quinchao al Ministerio de Transportes, se lograron conseguir los recursos económicos necesarios, con lo cual se pudo materializar la construcción de cinco paraderos en diferentes lugares del radio urbano Achao, trabajos que estuvieron a cargo de la empresa constructora comercializadora y productora Quinchao limitada.

Las faenas involucraron además, el mejoramiento al acceso al terminal de buses de la capital comunal con mejoramiento al pavimento, veredas de hormigón, solerillas y bancas, todo por un monto de 71 millones 16 mil 90 pesos.

Por su parte, en la zona rural se lograron levantar 16 nuevos paraderos, desde el sector de Chequian al final de la isla Quinchao hasta alto La Paloma, trabajos que estuvieron a cargo del contratista Alex Fritz, cuya inversión fue de 71 millones 905 mil 79 pesos.

La información la dio a conocer el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien a este respecto manifestó su satisfacción por haberse concretado este importante proyecto que no tiene otra finalidad que entregar una mejor protección a quienes esperan la llegada de la locomoción colectiva, especialmente en la época de invierno.

El Alcalde Santiago Torres indicó que estos paraderos de locomoción colectiva fueron hechos en madera en su estructura, como en su revestimiento,  donde la principal novedad es que tienen iluminación interior a través de paneles solares.

Finalmente, mencionó que los trabajos ya se encuentran terminados y recepcionados por parte del municipio, quien a la vez, llamó a los usuarios y a la comunidad en general a cuidarlos, donde algunos de ellos contaron con reposición, mientras que otros fueron construidos en lugares estratégicos.