ESCUELA “TERESA CARDENAS DE PAREDES” DE VILLA QUINCHAO FUE BENEFICIADA CON CAMPAÑA “ESCUELA CON ENERGIA” DE EMPRESA SAESA

Autor: Muniquinchao el 4-04-2016, 09:19, Visitas: 0, Print

La escuela "Teresa Cárdenas de Paredes” de villa Quinchao fue beneficiada con la campaña "Escuela con Energía” de la empresa SAESA.

El aporte por parte de esta empresa privada consistió en un LED de 40 pulgadas, un equipo de música y una impresora multifuncional, lo cual se materializó este lunes en un acto realizado en el gimnasio del mismo establecimiento educacional.

Lo anterior se logró hacer realidad luego de conversaciones sostenidas con el municipio a través del Alcalde Santiago Torres Águila.

Pablo Millán, gerente comercial de la empresa SAESA en Chiloé, explicó que son seis comunas de la provincia que se vieron beneficiadas con esta campaña incluyendo Quinchao, con lo cual esperan favorecer a alrededor de mil alumnos.

Pablo Millán, indicó que esta campaña "Escuela con Energía” de SAESA, está enmarcada dentro de la responsabilidad social que tienen como empresa, como una forma de acercarse aún más a la comunidad y, en especial apoyando a la educación con diferentes aportes como material audiovisual, implementación deportiva y útiles escolares.

En tanto, Laura Proboste, directora de la escuela "Teresa Cárdenas de Paredes” de villa Quinchao, se mostró contenta con este importante aporte entregado por la empresa SAESA, como así también, agradeció al Alcalde y presidente de la Corporación municipal de Educación, Santiago Torres por haber elegido a este establecimiento educacional para que recibiera este kit de modernos equipos.

Por su parte, Rosanna Silva, secretaria general de la Corporación municipal de Educación de Quinchao, destacó este como un tremendo aporte por parte de la empresa SAESA para con esta escuela que en la actualidad cuenta con una matrícula de más de 100 alumnos, lo cual dijo, viene a complementar el aprendizaje de los estudiantes que provienen de diferentes sectores rurales, islas interiores y de la ciudad de Achao.

Cabe señalar que las comunas de Chiloé favorecidas con esta campaña "Escuela con Energía” en esta oportunidad son Ancud, Castro, Quellón, Queilen, Curaco de Vélez y Quinchao.