134 FAMILIAS DE LA COMUNA DE QUINCHAO FUERON FAVORECIDAS CON FONDOS DE INDAP

Autor: Muniquinchao el 4-04-2016, 09:30, Visitas: 0, Print

Una cantidad de 134 familias de la comuna de Quinchao se vieron beneficiadas con fondos provenientes de INDAP.

Se trata específicamente de dineros del programa de Praderas suplementarias que serán destinados a la adquisición de fertilizantes, avena y ballica, además de la preparación del suelo, con la finalidad de mejorar sus predios, principalmente para tener una mejor alimentación de sus animales durante la época de invierno.

Así lo indicó el jefe de área INDAP Quinchao, Luis Álvarez, durante la ceremonia de entrega de estos dineros, la cual se desarrolló recientemente en el Salón Auditórium del municipio, quien mencionó que como servicio se está haciendo un gran esfuerzo de hacer llegar este aporte económico a los agricultores antes de la llegada del periodo invernal.

En tanto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, junto con felicitar a las familias favorecidas en esta oportunidad con estos dineros de INDAP, indicó que estos son un gran incentivo para que los agricultores puedan mejorar sus praderas.

Evaristo Vargas, usuario de Prodesal modulo uno Quinchao de isla Chaulinec, reconoció que este aporte en dinero de INDAP es muy bienvenido.

Cabe señalar que el monto total en dinero entregado por INDAP en el marco del programa Praderas suplementarias fue de 22 millones 272 mil 510 pesos, el cual beneficio a usuarios pertenecientes a los programas prodesales y PDTI.