OPD QUINCHAO HA DESARROLLADO UNA GRAN CAMPAÑA DE DIFUSION DE SU SERVICIO

Autor: Muniquinchao el 4-04-2016, 15:32, Visitas: 0, Print

Una serie de actividades de difusión y promoción ha venido desarrollando la oficina de Protección de los niños, niñas y adolescentes, OPD de la comuna de Quinchao.

Es así como durante el último verano aprovechando los eventos masivos en Achao entregaron todo tipo de material, como también explicaron el servicio que prestan, lo que fue replicado en las islas de LIingua, Caguach, Lin Lin y Meulin y en los sectores rurales de villa Quinchao y Matao.

En este sentido, Carlos Mansilla, encargado de la OPD Quinchao, señaló que tuvieron una buena recepción de parte de la ciudadanía, donde los temas que contenían los folletos son relacionados a como reconocer situaciones de vulnerabilidad hacia los niños y adolescentes.

En tanto, Adriana Barrientos, gestora comunitaria de la OPD Quinchao junto con agradecer a la oficina de deportes y recreación del municipio por haberlos incluido en su programa de verano, indicó que estas charlas de difusión y promoción fueron bien interactivas, donde muchos padres realizaron distintas consultas al respecto.

Debemos mencionar que con la finalidad de difundir todo el quehacer de la OPD Quinchao, es que recientemente se comenzó con un programa radial en la emisora Nahuel Achao, titulado "OPD te acompaña” donde todos los martes entre las 11 y 12 horas conversan sobre diversos temas con algún invitado especial, espacio que es cedido por su propietario Alex Nahuelquin de manera totalmente gratuita.

Cabe señalar que la OPD Quinchao, está ubicada en calle Gabriela Mistral S/N, población Sor Teresa de Los Andes, sector alto Achao siendo su teléfono de contacto el 65 2636355.