SEREMIA DE TRANSPORTES REALIZO IMPORTANTE REUNION CON DIRIGENTES SOCIALES DE LAS ISLAS DE LA COMUNA DE QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 4-04-2016, 15:35, Visitas: 0, Print

Una importante reunión sostuvieron recientemente representantes de la Seremia de Transportes de la Región de Los Lagos con los dirigentes sociales de las islas interiores de la comuna de Quinchao.

El encuentro desarrollado en el Salón Auditórium del municipio y que contó con la presencia del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, tuvo cono finalidad poder hacer una especie de balance del subsidio del servicio de transporte de combustible efectuado hasta el momento y, a la vez, recoger las sugerencias para considerarlas en la nueva licitación.

Así lo indicó Yasna Neira, profesional de la unidad de subsidio al transporte, de la Seremia de transportes, quien recordó que se realizan tres traslados de combustibles al mes y, en la nueva licitación que se desarrollaría en un par de meses más se estaría agregando uno más para comenzar a hacer efectiva desde el mes de noviembre del presente año.

En la ocasión, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres propuso a la Seremia de Transportes la posibilidad de licitar este año una embarcación que pueda trasladar vehículos, como también otro tipo de carga mayor, lo que podría comenzar a operar el próximo año, dijo Yasna Neira.

Teresa Muñoz, vecina de isla Quenac, se mostró contenta con la realización de esta reunión, donde ellos como usuarios pudieron dar a conocer su opinión del servicio.

Pedro Jara, dirigente de isla Apiao, manifestó que fue una reunión productiva, donde los asistentes pudieron expresar su opinión del servicio y sugerir algunos cambios.

Alfredo Tenorio, presidente de la junta de vecinos del sector Capilla Antigua de isla Chaulinec, destacó el trabajo realizado durante estos años por el Alcalde Santiago Torres, donde se han producido innumerables adelantos en diversas áreas, principalmente como electrificación y mejoramiento de rutas camineras.

En tanto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres junto con agradecer la gran asistencia de dirigentes en esta reunión, recordó que esta comuna es la que cuenta con mayor número de subsidio de transporte de pasajeros en la Región.

Las principales sugerencias realizadas por los dirigentes sociales son el tiempo de estadía, el sistema de distribución del combustible, entre otras.