Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

LICEO INSULAR ENSEÑANZA BASICA DE ACHAO SE SUMO A LA CONMEMORACION DEL NATALICIO DE GABRIELA MISTRAL

Autor: Muniquinchao el 8-04-2016, 11:58, Visitas: 0, Print

A través de un emotivo acto desarrollado en dependencias del Liceo Insular enseñanza básica de Achao, los alumnos de este establecimiento educacional se sumaron a la conmemoración del Natalicio de la poetisa Gabriela Mistral, quien fuera la primera chilena y de Latinoamérica en recibir el premio Nobel de Literatura en 1945.

En la ocasión, estuvieron presente estudiantes pertenecientes a quinto, sexto y séptimo año básico, quienes recitaron una serie de poesías de Lucila Godoy Alcayaga.

La actividad tuvo como invitado especial a Rodrigo Iribarren, quien estuviera a cargo del museo Gabriela Mistral de Vicuña por alrededor de 20 años, quien durante este acto compartió su experiencia y respondió las distintas consultas de los alumnos.

Finalmente, Francisco Vera, subdirector del Liceo Insular de Achao, se mostró contento con esta actividad, donde los niños escucharon con gran atención cada una de las poesías que recitaron sus pares, donde lo otro importante que se les trata de inculcar el respeto que deben tener por los hombres y mujeres que han hecho conocido nuestro país en el mundo, y, esta vez, correspondió rendir una especie de homenaje a la gran maestra Gabriela Mistral.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal