Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

123 FAMILIAS DE LA COMUNA DE QUINCHAO FUERON FAVORECIDAS CON PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE”

Autor: Muniquinchao el 14-04-2016, 11:47, Visitas: 0, Print

Una cantidad de 123 familias pertenecientes a Achao, sectores rurales e islas interiores de la comuna de Quinchao, recibieron un pack de 4 ampolletas de bajo consumo y 1 alargador con corte de corriente, en el marco del programa "Mi hogar eficiente” del Ministerio de Energía.

Esta ceremonia desarrollada este lunes en dependencias del Salón Auditórium del municipio fue encabezada por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien valoró la entrega de estos insumos por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los cuales van destinados a familias más vulnerables lo que representa un inmenso aporte social y, sobre todo un ahorro en la energía eléctrica.

María Candelaria Levin, vecina de isla Caguach, se mostró emocionada de haber recibido este pack de ahorro de energía, el cual va a hacer de gran utilidad para su hogar, por lo que a la vez agradeció el importante apoyo prestado por parte del Alcalde Santiago Torres y su equipo de gestión.

Debemos mencionar que en la oportunidad las familias beneficiadas con este pack de ahorro de energía fueron capacitadas en el buen uso de la energía, como así también, se les entregó un diploma por su asistencia a esta capacitación por parte de profesionales de la Seremia de Energía Región de Los Lagos.

Cabe señalar que esta iniciativa tiene como finalidad colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial, medida que se está llevando a cabo desde el año 2014 y, de este modo ir en directo beneficio al ahorro en el consumo de energía de cada vivienda.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal