CONTINUA MEJORAMIENTO DE CAMINOS EN LA COMUNA DE QUINCHAO GRACIAS A DINEROS DEL MOP

Autor: Muniquinchao el 21-04-2016, 10:03, Visitas: 0, Print

Una serie de caminos de la comuna de Quinchao están siendo mejorados, gracias al programa Global del Ministerio de Obras Públicas.

Es así como han sido intervenidos caminos pertenecientes a los sectores de, Chequian, villa Quinchao, Matao, Cohem, Coñab, alto La Paloma, entre otros, donde se realizan trabajos relacionados con ensanche de vías, recargue de material y mejoramiento de curvas.

Así lo indicó Sergio Durán, constructor civil de la empresa Villavicencio que se adjudicó las faenas de las comunas de Curaco de Vélez y Quinchao por un contrato global de alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, cuyo contrato se prolongará por espacio de cuatro años.

Con la finalidad de explicar a los vecinos los trabajos que se desarrollan y pedir su apoyo, en el sentido de dar permiso para el ensanche de algunos tramos, es que recientemente se desarrolló una importante reunión en la sede social del sector de Cohem que fue convocada por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila y donde estuvieron presente los representantes de la empresa que está a cargo de las obras.

En este sentido, Luzmenia Levill, presidenta de la junta de vecinos de Cohem, se mostró contenta con el mejoramiento del camino, algo con lo que siempre habían soñado como vecinos, lo que se logró materializar gracias a gestiones emprendidas desde el municipio a través del Alcalde Santiago Torres.

En tanto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres junto con agradecer la buena disposición que han tenido los vecinos, indicó que estos trabajos tienen como finalidad poder dejar de la mejor manera  los caminos para la siguiente etapa que sería el asfalto.

Finalmente, el Alcalde Santiago Torres señaló que esto es fruto de muchas reuniones realizadas en Santiago con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, donde de acuerdo a compromisos contraídos con autoridades gubernamentales, este año se estaría dando inicio a la etapa de asfalto de estos caminos rurales de la comuna de Quinchao.