CONSEJO REGIONAL CORE APROBO 85 MILLONES DE PESOS PARA REPOSICION CORPORACION MUNICIPAL DE QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 22-04-2016, 08:27, Visitas: 0, Print

Una cantidad de 85 millones de pesos aprobó el Consejo regional, CORE en su última sesión realizada en Rio Negro-Hornopirén, comuna de Hualaihué para el proyecto de reposición de la siniestrada corporación municipal de Educación de Quinchao.

Recordemos que un incendio ocurrido en el mes de octubre del año pasado, cuyas causas son aun materia de investigación afectó este edificio en más de un 70% de su construcción.

De esta manera, con un compromiso que había previamente  realizado el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida con el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres se puso en tabla este proyecto que será financiado con un FRIL emergencia.

Así lo indicó Leonor Herrera, jefa de Secplan de la municipalidad de Quinchao, quien a este respecto señaló que a petición de los consejeros regionales de Chiloé y, través de Manuel Ballesteros solicitaron que este proyecto fuera aprobado sobre tabla, lo que significa que no tiene que pasar otra vez por comisión, por lo que solo resta el convenio, la resolución con el Gobierno regional para realizar la licitación en el más breve plazo.

Leonor Herrera, señaló que se espera que dentro de un mes más aproximadamente se pueda estar licitando este importante proyecto donde se levantará un inmueble totalmente nuevo de 231, 44 metros cuadrados con mayor capacidad de espacio para el personal, como para la comunidad usuaria en general.

Finalmente, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres expresó su gratitud al Intendente regional, Leonardo De La Prida y a los consejeros regionales, especialmente los de Chiloé por haber apoyado una vez más a la comuna con este importante proyecto en materia educacional.