DENTRO DE POCO SE INICIARA PROYECTO CONSERVACION ESCUELA RURAL LA VILLA DE ISLA CHAULINEC

Autor: Muniquinchao el 2-05-2016, 15:33, Visitas: 0, Print

Dentro de los próximos días se darán inicio a los trabajos de conservación de la escuela rural La Villa de isla Chaulinec, gracias a un proyecto formulado desde la municipalidad de Quinchao.

La obra que estará a cargo del contratista achaino, Carlos Vivar Cuitiño, contempla mejoramiento de la techumbre con su respectiva estructura, encamisados, tapacanes, aleros, a lo que se considera también incorporar una lucarna para proporcionar luz natural al acceso y hall, con un plazo de ejecución de 70 días corridos.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien en compañía de la secretaria general de la Corporación municipal de Educación, Rosanna Silva y el contratista que estará a cargo de los trabajos, Carlos Vivar, sostuvo una importante reunión este lunes con el centro general de padres y apoderados y los profesores de este establecimiento educacional, oportunidad donde fue explicado con mayores detalles los alcances de este importante proyecto que vendrá a mejorar considerablemente esta infraestructura que se encuentra deteriorada.

Mauricio Calbuante, profesor encargado de la escuela La Villa de isla Chaulinec, se mostró contento por estos mejoramientos que se harán al establecimiento, debido que era necesario su arreglo.

Elbecia Huichapay, tesorera del centro general de padres y apoderados de la escuela La Villa de isla Chaulinec, manifestó estar muy contenta por las gestiones emprendidas por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres para el bien de los 18 alumnos de primero a octavo año básico que hoy estudian en este colegio.

Debemos mencionar que los trabajos también consideran el mejoramiento de revestimiento interior, pavimentos, pinturas y elementos de terminación, así mismo reemplazar dos WC y un urinario, además de mejorar canales y bajadas de agua.

Cabe señalar que este proyecto considera un monto de 35 millones 790 mil 500 pesos, dineros provenientes del Ministerio de Educación-fondo plan preventivo.