USUARIOS DEL PDTI DE ISLA CAGUACH SON FAVORECIDOS CON INSUMOS DE INDAP

Autor: Muniquinchao el 12-05-2016, 11:19, Visitas: 0, Print

Una cantidad de 60 usuarios del programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI de isla Caguach se vieron beneficiados con la entrega de capital de trabajo de parte de INDAP, actividad que estuvo encabezada por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila.

Las familias pertenecientes al segmento uno de INDAP, fueron favorecidas con un bono de 100 mil pesos cada una, a lo que cada agricultor aportó con 10 mil pesos más, con lo cual les permitió poder comprar fertilizantes y diversas herramientas de trabajo.

Así lo indicó Pedro Quintana, jefe técnico del PDTI de isla Caguach, quien agradeció al Alcalde Santiago Torres, por haber entregado una vez más todas las facilidades para el arriendo de una barcaza para trasladar los materiales con fondos municipales.

María Almonacid, usuaria del PDTI de isla Caguach y una de las beneficiadas con fertilizantes y malla para el cierre de su huerto, se mostró contenta por la llegada de estos insumos hasta su propia isla, lo cual es un apoyo muy importante del municipio.

Finalmente, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres igualmente se manifestó contento por la entrega de estos insumos con dineros de INDAP, lo que se debe a un trabajo mancomunado con este servicio, donde lo que queremos no es otra cosa que entregarles las herramientas necesarias a nuestros agricultores para que ellos se sigan desarrollando en el ámbito productivo.