CONCEJO MUNICIPAL APROBO CERCA DE 30 MILLONES DE PESOS PARA PROGRAMA PROEMPLEO

Autor: Muniquinchao el 12-05-2016, 11:21, Visitas: 0, Print

Una cantidad de 29 millones 998 mil 728 pesos aprobó el Concejo municipal de Quinchao en su última sesión realizada este martes 10 de mayo para el programa de Proempleo para este año 2016.

Esta iniciativa que es pionera en la provincia, se viene realizando desde hace algunos años durante la actual administración del Alcalde Santiago Torres, gracias al apoyo del Honorable Concejo municipal, lo que permite que se pueda generar fuentes de empleo, gracias a dineros netamente municipales.

De esta manera, para este 2016 se contratarán a un total de 120 personas, 60 para junio y otras 60 para el mes de julio por media jornada, además de dos personas contratadas a jornada completa por tres meses para apoyar en la supervisión en terreno y en la parte administrativa de la ejecución de este programa.

Así lo indicó el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien señaló que considerando la experiencia de años anteriores a través de esta iniciativa, lo que buscamos como municipio es palear en parte la cesantía existente actualmente, más aun considerando que muchas familias están siendo afectadas por la marea roja, donde sus ingresos económicos dependen directamente de los productos del mar.

El edil Torres, indicó que para acceder a este programa de empleo, se dará prioridad a aquellas mujeres jefas de hogar y que sean madres solteras, al menos en un 50% de los cupos, personas pertenecientes a familias afectadas por marea roja en la provincia, puntaje de ficha de protección social, no haber trabajado en los últimos seis meses en algún otro programa de empleo.

Torres Águila, mencionó que los trabajos considerados en este programa están relacionados a la mantención, mejoramiento o conservación de espacios o edificios públicos como escuelas, juntas de vecinos, recintos deportivos, plazas, plazoletas, cementerio, áreas verdes, entre otros.

La primera autoridad comunal, señaló que la coordinación de este programa en la parte administrativa como selección, contratos, liquidaciones de sueldos, pago de cotizaciones corresponderá al departamento de Desarrollo Económico Local, para lo cual los interesados e interesados deben contactarse con la funcionaria Alejandra Oyarzún, encargada de esta dependencia municipal y, además de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL a nivel comunal.

Cabe señalar que no podrán participar en este proempleo 2016, aquellas personas que pertenezcan a los programas Prodesal o PIRDT de INDAP.

Finalmente, debemos indicar que para mayor información se puede llamar al teléfono 65 2 661176 del departamento de Desarrollo Económico Local del municipio de Quinchao, donde la selección del personal a contratar se efectuará entre el 25 y 30 de mayo.