MUNICIPIO DE QUINCHAO REALIZA INSCRIPCION DE AQUELLAS PERSONAS QUE HAN SIDO AFECTADAS POR MAREA ROJA

Autor: Muniquinchao el 26-05-2016, 10:18, Visitas: 0, Print

Más de mil personas se han inscrito hasta el momento en la municipalidad de Quinchao que han resultado afectadas sus fuentes de trabajo por el fenómeno de la marea roja.

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, está trabajando arduamente con todos sus funcionarios de las diferentes oficinas para entregar una atención lo más expedita posible a aquellas personas que están siendo afectadas por esta situación, quienes deben llenar una ficha que ha sido enviada desde el gobierno, donde deben acreditar que realizaban alguna actividad relacionada al mar.

Así lo indicó el doctor Antonio Gallardo Bocic, jefe de DIDECO del municipio, quien a este respecto señaló que continuarán abocados a esta función los días que sean necesarios por instrucción del Alcalde Santiago Torres.

Antonio Gallardo, lamentó que no todas las personas estén inscritas en el registro pesquero artesanal, porque muchos se han dedicado a otras labores, especialmente del campo, sin embargo, indicó que se sabe que medidas se tomarán desde el nivel regional o central que estén en esta situación.

En tanto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres señaló que recientemente se envió una carta al Intendente regional Leonardo de La Prida, donde se explica esta situación que afecta sobremanera a muchísimas familias de la comuna, con la finalidad de que se les ayude económicamente o bien generar programas de empleo.

Finalmente, el Alcalde Santiago Torres indicó que espera reunirse dentro de muy poco con el Intendente regional, con la finalidad de darle a conocer de manera personal y detallada esta preocupante situación que hoy golpea fuertemente a esta comuna insular.