OPD QUINCHAO TRABAJA EN LA CONFORMACION DE UN CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Autor: Muniquinchao el 3-06-2016, 12:17, Visitas: 0, Print

La oficina OPD Quinchao se encuentra trabajando en varios temas, entre ellos en la conformación de un consejo consultivo de niños y adolescentes.

Es así como recientemente se realizó un encuentro informativo masivo en dependencias del Salón Auditórium del municipio con alumnos de quinto año básico a cuarto medio de los colegios Teresa Cárdenas de Paredes de villa Quinchao, escuela rural de isla LIingua, San Francisco de isla Meulin,  La Villa de isla Chaulinec y Ostricultura de isla Apiao y los liceos Ramón Freire e Insular de Achao.

Así lo indicó Carlos Mansilla, encargado de la oficina de protección de los niños y adolescentes, OPD Quinchao, quien a este respecto dijo que la idea es poder elegir a los líderes que puedan representar a este grupo etario de buena manera.

A esta convocatoria donde asistieron alrededor de 80 estudiantes de la comuna de Quinchao, recibieron el saludo de parte del Alcalde Santiago Torres, quien los animó a elegir su directiva que permita representarlos de buena manera en este consejo consultivo.

Debemos mencionar que los educandos también recibieron el saludo de parte del director del departamento de Desarrollo Comunitario del municipio, DIDECO, doctor Antonio Gallardo Bocic, quien al igual que el edil Torres los animó a participar de manera activa en los próximos encuentros.