ALCALDE DE QUINCHAO CONSIGUE PMU EMERGENCIA PARA PALIAR LA CESANTIA EN SU COMUNA

Autor: Muniquinchao el 3-06-2016, 12:22, Visitas: 0, Print

El Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila consiguió un programa PMU emergencia, para paliar en parte la cesantía provocada por el fenómeno de la marea roja.

Se trata de 59 millones 990 mil pesos, con lo cual se dará empleo a 55 personas por un periodo de cuatro meses, para vecinos de Achao y de los sectores rurales, lo anterior se logró materializar luego de una reunión sostenida a principios de esta semana con el Intendente de la Región, Leonardo de La Prida, en Puerto Montt y hasta donde llegó en compañía de su equipò de gestión.

Así lo dio a conocer el mismo Alcalde Torres en la última reunión de Concejo municipal realizada este martes 31 de mayo, quien indicó que este programa se va a replicar en todas las islas interiores de la comuna.

El edil Torres, explicó que estas fuentes de empleo estarán dirigidas principalmente a mejoras de caminos y mantención de espacios públicos.

Santiago Torres, señaló que en el caso de isla Teuquelin por el hecho de habitar muy pocas familias en esta localidad se les ayudará con recursos propios del municipio, donde se entregará una canasta familiar equivalente a 50 mil pesos por hogar.

Finalmente, Santiago Torres agradeció al Intendente regional Leonardo de La Prida, por haberlo recibido y haber entregado su apoyo para mitigar en parte los efectos causados por la marea roja.