246 USUARIOS DE LOS PRODESALES QUINCHAO FUERON BENEFICIADOS CON BONO FAI DE INDAP

Autor: Muniquinchao el 13-06-2016, 12:28, Visitas: 0, Print

A través de una importante ceremonia realizada este miércoles en el Salón Auditórium del municipio, se materializó la entrega del bono FAI, Fondo de Apoyo Inicial de INDAP a usuarios de los prodesales Quinchao.

De esta manera, recibieron el beneficio 75 usuarios pertenecientes al módulo uno, 105 agricultores del módulo dos y 66 al módulo tres de Prodesal, lo que representa un aporte total de 24 millones 617 mil 55 pesos para un universo de 246 beneficiados.

En la ocasión, hizo uso de la palabra Freddy Linz, quien asistió en representación del jefe de área INDAP Quinchao, quien indicó que los insumos entregados por medio de estos dineros provenientes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, significa una ayuda importante  para nuestros agricultores, por lo que los invitamos a aprovecharlos de la mejor manera posible.

En tanto, durante su intervención el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, señaló que este es un significativo aporte económico para nuestros agricultores, gracias a las políticas públicas impulsadas por nuestra Presidenta de la República.

Marilia Guanel, vecina de Quinchao alto y usuaria del Prodesal modulo dos, se mostró muy contenta por haber sido favorecida con este bono que le permitirá comprar concentrado para sus animales.

Silvia Curguan, vecina de Matao e integrante del Prodesal tres manifestó estar contenta no solo por el hecho de haber resultado favorecida con este bono, sino además por todo el apoyo prestado durante su permanencia en este servicio de parte del municipio e INDAP.

Carmen Curguan del sector de Quinchao y usuaria del módulo uno, igualmente se mostró contenta por el dinero recibido que será de gran utilidad para la adquisición de fertilizantes para su siembra de papas.

Cabe señalar que cada usuario beneficiado en esta oportunidad con el bono FAI recibió 100 mil pesos cada uno, a lo que se sumó un aporte personal de alrededor del 5 %, con lo cual podrán comprar fertilizantes, mallas, alambre eléctrico, concentrado para animales, entre otros insumos agrícolas.