SEMANA DE EDUCACION ARTISTICA LLEGO HASTA QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 16-06-2016, 11:00, Visitas: 0, Print

El gimnasio de la escuela "Teresa Cárdenas de Paredes” de villa Quinchao, fue el escenario del primer Encuentro de Talleres Instrumentales, en el marco de la Semana de Educación Artística.

Este evento organizado por el Ministerio de Educación y que contó con el apoyo de varias entidades, se realizó a primera hora en el colegio de villa Quinchao, hasta donde se dieron cita alrededor de 500 estudiantes de las comunas de Queilen, Quellón, Quemchi y Quinchao, la comuna anfitriona representada por los colegios Teresa Cárdenas de Paredes y San Francisco de isla Meulin.

En la oportunidad, recibieron el saludo de parte de la directora de la escuela Teresa Cárdenas de Paredes de villa Quinchao, Laura Provoste, quien agradeció el hecho de haberse desarrollado esta actividad artística en su establecimiento educacional.

Armando Barría, en su calidad de jefe provincial del MINEDUC, entregó un positivo balance de este evento tanto por la calidad de los puntos artísticos presentados, como por la asistencia de la comunidad.

Asimismo y en el marco de la valoración de la música  y el patrimonio material, se desarrolló un encuentro de Orquestas Infantiles en la iglesia Santa María de Loreto de Achao, Patrimonio de la Humanidad.