COMUNIDADES INDIGENAS DE ISLA APIAO CELEBRARON EL AÑO NUEVO MAPUCHE

Autor: Muniquinchao el 30-06-2016, 13:27, Visitas: 0, Print

Con una rogativa realizada recientemente en la explanada de Apiao norte, las comunidades indígenas de la isla celebraron We Tripantu o la llegada del nuevo año mapuche.

La actividad que contó con la presencia del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien felicitó a los vecinos de isla Apiao por no olvidar sus raíces y porque además debemos sentirnos orgullosos de reconocer nuestra historia.

Rosa Paillacar, presidenta de la comunidad indígena Cahuiño del sector Ostricultura de isla Apiao, indicó que fue una jornada muy especial, donde fueron bendecidos con buen tiempo.

Juan Abelardo Neún, fiscal de la capilla Nuestra Señora del Rosario y presidente de la comunidad indígena norte Las Peñas, quien fue el encargado de realizar la rogativa huilliche, manifestó estar contento por este día que permitió reunir a las cuatro comunidades indígenas de la isla.

Finalmente, los vecinos de isla Apiao se mostraron agradecidos de haber contado con la presencia del Alcalde Santiago Torres, como así también, del gran progreso y desarrollo que se ha producido durante su actual administración municipal como la luz y el agua potable rural.