QUINCHAO CUENTA CON CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Autor: Muniquinchao el 5-07-2016, 11:35, Visitas: 0, Print

Con la participación de más 90 niños, se constituyó recientemente el consejo consultivo de niños, niñas y adolescentes de la comuna de Quinchao.

La jornada eleccionaria comenzó muy temprano en el gimnasio fiscal de Achao, donde se instalaron dos cajas de escrutinios y para lo cual fueron elegidos 10 precandidatos a viva voz, en representación de los diferentes establecimientos educacionales de Achao, sectores rurales y de las islas interiores de la comuna.

Así lo mencionó Carlos Mansilla, coordinador de la oficina de protección de los niños, niñas y adolescentes, OPD Quinchao, quien indicó que los niños dieron un gran ejemplo de educación cívica.

Carlos Mansilla, señaló que perfectamente se podía haber elegido esta directiva invitando a colegios del área urbana, sin embargo, se quiso dar un sentido más amplio de participación como lo persigue uno de los principales objetivos de este consejo consultivo.

Finalmente, el profesional reiteró que la directiva de este consejo consultivo de los niños y adolescentes de la comuna de Quinchao quedó conformado por Fernanda Castillo como presidenta, alumna del Liceo Insular enseñanza básica que obtuvo 60 votos y secretario Patricio Aguilar de escuela La Capilla de isla Chaulinec con 54 votos.