Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

MUNICIPIO DE QUINCHAO RINDIO EMOTIVO HOMENAJE A PROFESORES JUBILADOS

Autor: Muniquinchao el 13-07-2016, 11:03, Visitas: 0, Print

A través de un acto desarrollado en el gimnasio fiscal de Achao, la municipalidad de Quinchao por medio de su Alcalde Santiago Torres realizó un emotivo homenaje a cuatros profesores que este año se acogieron a jubilación.

Se trata de los docentes Teresa Mansilla Alvarado, nacida en isla LIingua, desempeñándose como educadora en las escuelas de las islas de Apiao y Chaulinec, jubilando como directora en el colegio La Villa de Chaulinec, luego de haber cumplido 35 años de servicio.

Sergio Oyarzún Álvarez, profesor normalista, nacido en Achao con mención en matemáticas, quien gran parte de su vida profesional la desempeñó en la escuela "Teresa Cárdenas de Paredes” de villa Quinchao.

Ambrosio Hernández Almonacid, quien iniciara sus labores profesionales en isla Alao en 1971, además, en la escuela de Ducan, en la comuna de Quinchao y entre 1977 y 2016 desarrolla labores profesionales en la escuela "Teresa Cárdenas de Paredes” de villa Quinchao, acogiéndose a jubilación con 33 años de servicio.

Pedro Vera Silva, comenzó como educador el 25 de marzo de 1971 en la ex escuela Nº 3 actual Liceo "Alfredo Barría Oyarzún” de Curaco de Vélez, el 21 de junio de 1973 asume como profesor en la escuela rural de isla LIingua, el 4 de marzo de 1983 asume como docente encargado subrogante en el mismo establecimiento educacional, siendo nombrado días después como profesor encargado titular de esta misma escuela hasta 2016.

Durante su intervención el Alcalde de Quinchao y presidente de la Corporación municipal de Educación, Santiago Torres Águila, se refirió a la importancia de este acto, señalando: "hoy es un día muy significativo para la educación comunal, representada por las autoridades presentes, por el municipio y con mucho afecto para este Alcalde, como lo es igualmente, para la corporación de educación municipal, profesores, alumnos y comunidad toda, porque en este día estamos públicamente reconociendo su inigualable labor de servicios prestados a la educación, ejemplos que sabrán valorar aquellas largas generaciones de alumnos que ustedes formaron que tan dignamente y que se replicarán en sus hijos y sucesores”.

La profesora Teresa Mansilla, se mostró emocionada por este acto de homenaje, indicando que era algo que ella no esperaba de parte del municipio.

En tanto, el docente Pedro Vera, expresó palabras similares de gratitud hacia el municipio y la corporación municipal por la organización de este significativo acto, señalando de paso que la enseñanza dejada entre sus alumnos de isla LIingua, ojala se replique en el tiempo.

Sergio Oyarzún, otro de los docentes homenajeados en esta oportunidad, tras haberse acogido a jubilación, agradeció al municipio de Quinchao por haber recibido este reconocimiento en vida, el cual dijo, lo dedica a los profesores que se desempeñan en las islas.

Finalmente, el Alcalde Santiago Torres, en su alocución a dirigirse a sus colegas profesores, indicó han comenzado ustedes a compartir una nueva etapa de paz y mayor libertad en la construcción de sus proyectos personales y familiares pero, lo que si estamos seguros que un profesor sigue siendo maestro más allá de las aulas.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal