MUJERES DE LA COMUNA DE QUINCHAO PARTICIPAN EN TEJIDO A TELAR

Autor: Muniquinchao el 2-08-2016, 11:54, Visitas: 0, Print

Una cantidad de 20 mujeres de la comuna de Quinchao se encuentran participando en un curso denominado fabricante artesanal "Tejido a Telar”.

Se trata de una iniciativa que es financiada por el SENCE que fue postulada por el municipio de Quinchao a este organismo y que está siendo ejecutado por el centro de formación laboral, CapChile.

Así lo indicó Alejandra Oyarzún, encargada de la oficina de fomento productivo del municipio de Quinchao, quien a este respecto señaló que este curso busca entregarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su propio emprendimiento.

Iris Toro, monitora de este curso de tejido a telar, indicó que estas capacitaciones buscan entregar una serie de conocimientos, sobre todo en finas terminaciones.

Magaly Mansilla, vecina del sector de Chequian y una de las participantes en esta actividad, indicó que ella aprendió a tejer de su madre pero, agradeció esta oportunidad que brinda el municipio de Quinchao, porque reconoció que nunca es tarde para aprender.

En la oportunidad, las participantes de esta iniciativa recibieron el saludo del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, quien las felicitó por su gran espíritu de emprendedoras.

Cabe señalar que las mujeres participantes de este curso en tejido a telar, reciben todos los materiales de trabajo de parte de la empresa CapChile, además de un bono por movilización que,  se adjudicó este curso del SENCE por un valor de 20 millones de pesos, el cual comenzó en julio y debería estar finalizando en septiembre del presente año con una muestra a la comunidad.

Este curso de tejido a telar tiene una duración de 240 horas y las clases se realizan de lunes a viernes de 9 de la mañana a 14 horas, en dependencias del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Achao.