Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

INDAP Y MUNICIPIO DE QUINCHAO CELEBRARON EL “DIA DEL CAMPESINO”

Autor: Muniquinchao el 2-08-2016, 12:04, Visitas: 0, Print

A través de un acto desarrollado este jueves en el gimnasio fiscal de Achao, INDAP y el municipio de Quinchao, celebraron el "Día del Campesino”.

De esta manera, un importante número de agricultores pertenecientes a los sectores rurales aledaños a la capital comunal participaron en esta importante actividad, sin embargo, gran parte de los festejados de las islas no pudieron llegar por razones de mal tiempo.

En la oportunidad, recibieron el saludo del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien valoró el significado de esta fecha, señalando: "es evidente que el campesino es el que tiene una vida sana, activa y sacrificada, son ustedes los que tienen el privilegio de estar de la mano con la naturaleza todos los días de su vida y son tan importantes que sus productos constituyen el alimento vital para todas las personas y todos los días del año”.

Durante el acto se sumaron las palabras de felicitaciones en esta significativa fecha, del director regional de INDAP subrogante, Octavio Ojeda, quien se refirió al importante apoyo que entrega el gobierno a través de este servicio en cada uno de los programas que van dirigidos a los agricultores, siendo un inmenso beneficio que llega a diferentes localidades apartadas de nuestro país y, particularmente como lo es el caso de la comuna de Quinchao.

En la ocasión, se hicieron entrega de certificados a 250 agricultores de la comuna de Quinchao, con un subsidio otorgado por el INDAP, lo que representa 180 millones 108 mil 774 pesos, con un cofinanciamiento de los agricultores de 62 millones 655 mil 360 pesos, lo que hace un total de 242 millones 764 mil 134 pesos, destinados a la compra de diversos insumos y emprendimientos.

María Cárcamo, vecina de Quinchao y usuaria de Prodesal modulo dos, se mostró contenta por la celebración de este importante día, al igual que un proyecto que se adjudicó para su labor de emprendedora en el área de turismo.

Cabe señalar que este acto de celebración del "Día del campesino” en la comuna de Quinchao, concluyó con la música ranchera-tropical a cargo de "Los primos de la comuna de Hualaihué”.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal