ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DEL PUENTE SOBRE EL CANAL DALCAHUE SE ESTARIA INICIANDO ESTE AÑO

Autor: Muniquinchao el 2-08-2016, 12:18, Visitas: 0, Print

Durante el segundo semestre de este año se estaría iniciando el estudio de prefactibilidad del proyecto de construcción del puente sobre el canal Dalcahue.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien recordó que esta iniciativa tiene prioridad presidencial, por lo que se espera que la licitación esté completamente tramitada a mediados de agosto.

Santiago Torres, recordó que en el mes de febrero pasado se hizo una reevaluación del proyecto, luego que en el segundo proceso de licitación Consultores de Ingeniería de Proyectos y Estudios Limitada presentara una oferta superior al presupuesto de 309 millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, finalmente se inició la adjudicación por 378 millones de pesos que dicha empresa ofertó en la segunda licitación de este estadio de prefactibilidad.

Finalmente, el edil Torres mencionó que este estudio de prefactibilidad permitirá determinar el adecuado emplazamiento del puente y sus accesos en Dalcahue y el sector La Pasada, para lo cual Consultores de Ingeniería y Estudios Limitada tendrá un plazo de 540 días.