PROYECTOS DE ELECTRIFICACION DE LAS ISLAS INTERIORES DE LA COMUNA DE QUINCHAO SERAN RECEPCIONADOS

Autor: Muniquinchao el 2-08-2016, 12:41, Visitas: 0, Print

En el transcurso de los próximos días comenzará la recepción del proyecto de electrificación de las islas interiores de la comuna de Quinchao.

Así quedó acordado a través de una importante reunión desarrollada recientemente en dependencias del municipio de Quinchao, entre personeros de gobierno regional, funcionarios municipales y dirigentes sociales de las islas involucradas, encuentro donde estuvo presente el Alcalde Santiago Torres.

Se trata específicamente de las islas de LIingua, Quenac, Meulin, Caguach, Apiao, Alao y Chaulinec, las cuales hoy cuentan con energía eléctrica las 24 horas del día.

Rene Cárcamo, profesional de la división de control y gestión del gobierno regional, indicó que esta reunión efectuada con los dirigentes sociales sirvió además, para que ellos realizaran algunas observaciones antes de que sea recepcionado el proyecto.

Cabe señalar que ya se realizó recientemente la firma entre el municipio, el gobierno regional y la empresa SAESA, para que se efectue la normalización de la luz en las islas de Lin Lin y Teuquelin, para tener energía eléctrica de 12 horas actuales a 24 horas.