Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

CON ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS MUNICIPIO DE QUINCHAO CELEBRO EL “DIA DEL DIRIGENTE SOCIAL”

Autor: Muniquinchao el 11-08-2016, 09:20, Visitas: 0, Print

Alrededor de 90 dirigentes sociales de la comuna de Quinchao, participaron en la celebración del "Día del Dirigente Social”, organizada por el municipio, la cual tuvo lugar este lunes en un local de eventos, ubicado en el sector de Chullec, en la vecina comuna de Curaco de Vélez.

De esta manera, recibieron a primera hora las palabras de bienvenidas por parte del Alcalde, Santiago Torres Águila, quien junto con agradecer la amplia asistencia de los dirigentes que llegaron de Achao, sectores rurales y de las islas interiores, expresó sus felicitaciones al celebrarse tan significativa fecha, mencionando: "vaya para cada uno de ustedes mi más afectuoso saludo al celebrarse esta fecha que nos permite hacer un alto en nuestras actividades habituales para reconocerles públicamente la inmensa labor que desarrollan en beneficio de sus comunidades, ustedes son los entregan parte importante de su tiempo, con la única finalidad de sacar adelante sus organizaciones y, lo más importante sin pedir un peso a cambio, eso es verdadera vocación de servicio”.

En la oportunidad, Sonia Esparza, dirigente social del sector de Quinchao, junto con agradecer por la invitación para celebrar esta importante fecha,  expresó sus agradecimientos al Alcalde Santiago Torres por su incondicional apoyo durante estos 12 años de labor alcaldicia en las más diversas áreas.

En tanto, Adelina Navarro, otra destacada dirigente social de Achao, reconoció que durante la actual administración municipal se ha producido un cambio radical, en el sentido de las diversas obras y adelantos materializados, lo que ha venido a dignificar la calidad de vida de su gente.

Otro de los dirigentes que hizo uso de la palabra, fue Alfredo Tenorio, de isla Chaulinec, quien igualmente señaló que durante el periodo del Alcalde Santiago Torres, se han producido enormes adelantes como la electrificación, mejoramientos de caminos, movilización escolar, entre otros.

En la ocasión, fueron reconocidos los dirigentes Alfredo Tenorio de isla Chaulinec, Teresita Muñoz de isla Quenac, Raquel Huicha de isla Caguach, Manuel Mayorga de isla Meulin,. Rosa Alarcòn de isla Chaulinec, Guido Vivar de Quinchao alto, Alvaro Aguilar de isla Chaulinec, Luzmenia Levill de Matao y Carlos Hueicha de isla Apiao, quienes recibieron un presente de manos de la primera autoridad comunal.

Durante esta actividad se hizo entrega del Cuaderno del Dirigente, como así mismo disfrutaron de la actuación de la conocida cantante Karla Galarce, radicada desde hace algunos años en la comuna de Quemchi, quien hizo pasar un grato momento con la interpretación de conocidas canciones del cancionero mexicano-ranchero, jornada que concluyó con un exquisito curanto al hoyo.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal