LA COMUNA DE QUINCHAO FUE FAVORECIDA CON DOS NUEVOS PMU

Autor: Muniquinchao el 11-08-2016, 10:15, Visitas: 0, Print

La comuna de Quinchao fue favorecida con dos nuevos PMU, Programa de Mejoramiento Urbano, los cuales permitirán poder entregar fuentes de trabajo para quienes se vieron afectados por el fenómeno de la marea roja.

Se trata de dineros provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, con lo cual permitirá que 54 personas hombres o mujeres provenientes de las islas de Meulin, Quenac, Caguach y Teuquelin para el mejoramiento de espacios públicos y áreas verdes de los lugares anteriormente mencionados.

Mientras que el otro proyecto entregará una cobertura laboral de otras 54 personas de las islas de Apiao, Chaulinec y Alao, para similares faenas.

La información la dio a conocer el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien a este respecto agradeció al Intendente regional, Leonardo de La Prida, por todo su apoyo para la llegada de nuevos recursos económicos que permitirán dar trabajo a aquellas personas que actualmente se encuentran desempleadas.

En tanto, Leonor Herrera, jefa de Secplan de la municipalidad de Quinchao, indicó que lo que viene ahora es seleccionar la gente y, algunos trámites administrativos, con lo cual deberían a trabajar a principios de septiembre y por un periodo de cuatro meses por media jornada y un sueldo liquido de 150 mil pesos.

Cabe señalar que ambos proyectos totalizan una inversión del orden de los 120 millones de pesos de la SUBDERE para la generación de empleo de 108 personas, los que se suman a los 107 puestos de trabajo que también fueron financiados con dos proyectos fondos PMU emergencia de la Subsecretaria de Desarrollo Regional por un monto de 118 millones 406 mil pesos.