MUNICIPIO DE QUINCHAO A TRAVES DE SU OFICINA OMIL INVITA A INSCRIBIRSE EN CURSOS DE CAPACITACION DEL SENCE

Autor: Muniquinchao el 17-08-2016, 08:34, Visitas: 0, Print

La municipalidad de Quinchao se encuentra invitando a aquellas personas que estén interesadas en participar en los cursos de deshidratación y elaboración de conservas de productos marinos, financiados por el SENCE.

La información la dio a conocer Alejandra Oyarzùn, encargada de la oficina de intermediación laboral, OMIL, quien mencionó que las personas pueden desempeñarse como trabajador dependiente en la elaboración y conservación de productos del mar deshidratados, cumpliendo estándares de calidad y la normativa vigente en cuanto a higiene y seguridad.

La profesional, agregó que el campo laboral asociado: puede ser como productor/a de productos del mar deshidratados o en conservas, trabajador/a dependiente en empresa que se dedique a estos rubros, de diversos tamaños.

Alejandra Oyarzùn, señaló que entre los principales objetivos se cuentan realizar operaciones de deshidratación, envasado y conservación de productos del mar, según condiciones de seguridad, higiene y prevención de riesgos alimentarios, manteniendo la inocuidad y calidad de los alimentos.

Para lo cual  ser beneficiario/a del programa, la persona deberá cumplir con los siguientes requisitos: Mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años de edad; Encontrarse dentro del sesenta por ciento (60%) más vulnerable de la población, según el instrumento de focalización vigente; Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses. Acreditar la situación de discapacidad a través de alguno de los siguientes documentos: Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad; Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN; Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil o Presentación del pago de la pensión básica solidaria de invalidez.
subsidio de $3.000 diarios por movilización por día asistido.

INTERESADOS ACERCARSE A OMIL DE QUINCHAO (OFICINA DE FOMENTO PRODUCTIVO) EN LA Municipalidad Quinchao. CONSULTAS LLAMAR AL 65-2661176.