Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

DIRECTIVA DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA OPD QUINCHAO SOSTUVO UNA IMPORTANTE REUNION DE TRABAJO

Autor: Muniquinchao el 24-08-2016, 09:03, Visitas: 0, Print

Este lunes 22 de agosto se realizó una importante reunión de trabajo, donde participó la directiva del Consejo Consultivo de los niños, niñas y adolescentes, OPD de la comuna de Quinchao y los funcionarios de esta entidad, la cual tuvo lugar en sus mismas dependencias, ubicadas en el sector alto de Achao.

Recordemos que la directiva de dicho consejo fue elegida en el mes de junio de este año a través de una actividad masiva, quedando conformada de la siguiente manera: Fernanda Castillo, alumna de octavo año básico del Liceo Insular de Achao como presidenta, vicepresidente: Benjamín Cerda del Liceo Ramón Freire de esta misma ciudad, secretario: Patricio Aguilar, de escuela La Capilla de isla Chaulinec, suplente 1: Guido Vivar, alumno de escuela "Teresa Cárdenas de Paredes” de Villa Quinchao.

Carlos Mansilla, coordinador de la oficina OPD Quinchao, junto con mencionar que fue una reunión muy productiva, mencionó que los temas abordados en esta oportunidad tiene que ver con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, visibilización de la problemática de infancia, planificación de actividades, entre otros.

Fernanda Castillo, presidenta de este consejo consultivo de la OPD Quinchao, indicó que esta es una excelente instancia para conocer lo que piensan los niños y, expresar libremente sus derechos.

En tanto, Adriana Barrientos, gestora territorial de la OPD Quinchao, señaló que los niños que componen esta directiva de este consejo consultivo están muy empoderados y tienen mucha opinión, respecto a los temas que les atañen a ellos.

Finalmente, Adriana Barrientos adelantó que la próxima reunión se estaría realizando en el mes de septiembre, por lo que se espera seguir creciendo poco a poco junto a los integrantes de este consejo consultivo de la OPD Quinchao.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal