PROMUEVEN BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA EN ACHAO

Autor: Muniquinchao el 24-08-2016, 11:51, Visitas: 0, Print

Una importante charla sobre los beneficios de la lactancia materna, se desarrolló recientemente en el hall del hospital de Achao.

Recordemos que esta actividad se enmarcó en la semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de este tema, el cual se celebra en alrededor de 120 países del mundo.

Natalia Altamirano, coordinadora del programa de Promoción de la Salud en la comuna de Quinchao, indicó que esta jornada tenía como objetivo poder entregar información a las que son mamás y a las futuras mamitas, respecto de la importancia de la lactancia materna.

Ana María Santana, abogado de la Corporación de Asistencia Judicial móvil Quinchao, señaló que desde el punto de vista jurídico se entregó información relacionada a la protección de los derechos de las mujeres embarazadas, los descansos del pre y post natal, los derechos que tienen los padres, entre otros temas.

En la oportunidad, se indicó que se esperan seguir realizando actividades similares de difusión de la importancia de la lactancia materna durante el resto del año.