Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

ALCALDE DE QUINCHAO ESCUCHO PRINCIPALES INQUIETUDES DE LOS VECINOS DE ISLA APIAO

Autor: Muniquinchao el 12-09-2016, 09:23, Visitas: 0, Print

El Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila se trasladó este jueves hasta la isla de Apiao, oportunidad donde sostuvo una importante reunión con los vecinos, quienes plantearon una serie de inquietudes relacionados a diferentes temas.

El encuentro desarrollado en el gimnasio del sector de Ostricultura, contó con una concurrida asistencia de lugareños pertenecientes a las diferentes localidades de esta isla.

Entre las principales materias planteadas por los asistentes, tienen relación con apertura de caminos, el funcionamiento del CECOF, donde solicitan la atención de un médico de manera permanente, las cuentas de agua impagas de varios vecinos, el transporte marítimo de pasajeros subsidiado por el Estado, la ocurrencia de robos durante el último tiempo y la venta clandestina de bebidas alcohólicas, para lo cual asistió personal de Carabineros del Reten de isla Quenac, oportunidad donde se comprometieron a hacer llegar las denuncias al Capitán de la Subcomisaria de esta institución en Achao, Jorge Mansilla.

Pedro Jara, presidente de la junta de vecinos del sector de Ostricultura de isla Apiao, se mostró contento con la asistencia del Alcalde Santiago Torres a esta importante reunión, donde junto a Carabineros y al apoyo de la comunidad se espera poner solución a estas situaciones de gran preocupación para los dirigentes sociales del lugar.

Miguel Coñocar, presidente de la junta de vecinos de Metahue-Apiao norte, coincidió con su par que, fue una reunión muy provechosa, donde los lugareños pudieron expresar libremente sus principales inquietudes.

En la ocasión, el Alcalde Santiago Torres pidió una mayor presencia de Carabineros en Apiao, como en el resto de las islas interiores de Quinchao, con la idea de erradicar los clandestinos de bebidas alcohólicas, como también que se sigan produciendo robos, como otras situaciones que alteren la tranquilidad de los isleños.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal