CON FOLCLOR QUINCHAO ABRIO LOS FESTEJOS DIECIOCHEROS

Autor: Muniquinchao el 12-09-2016, 09:30, Visitas: 0, Print

Una concurrida jornada  matizada con  manifestaciones folclóricos chilenas como de Chiloé, se vivió en plaza de armas de Achao, en el marco de la programación de las actividades de Fiestas Patrias del municipio, donde el público bailó animadamente en compañía de destacados grupos de la comuna.

La apertura estuvo a cargo de la agrupación folclórica Los Amigos de la Cueca, quiénes pusieron todo el colorido de chilenidad cómo simpatía de nuestra danza nacional, haciendo participar a la  importante concurrencia apostada en el principal paseo público achaíno.  Posteriormente se presentó el Conjunto Folclórico "Huenteche” de Achao, conocida agrupación local, que mediante una festiva actuación con danzas y música de Chiloé, realizaron también  una atractiva entrega de cuecas chilotas, permitiendo al público disfrutar  y contemplar a los exponentes bailarines, mediante apasionados sones musicales del archipiélago.

La cita concluyó con un  avezado exponente de música tradicional de la Patagonia, el acordeonista Cristian Barría del sector de Lliuco, comuna de Quemchi, el cuál hizo bailar a los amantes de la música patagónica, aplaudiendo cada una de las piezas interpretativas, cautivando  asimismo a los asistentes locales, turistas y visitantes presentes en la ocasión.

El jefe de Cultura del Municipio Ramón Yáñez  valoró la  actividad, porque "…significó también la unión de nuestros grupos locales en este mes donde prevalece el folclor y las tradiciones, haciendo referencia a  nuestros bailes como cuecas, para valorarlo desde la concepción nacional cómo local, con el entusiasmo entregado por nuestros folcloristas ”, sostuvo.

Por su parte el Alcalde Santiago Torres, dijo que "….fue un interesante evento que compartimos aquí en Plaza de Armas como parte del programa de nuestra municipalidad, donde el publico cantó y bailó de manera muy alegre, por lo que seguiremos en los próximos días con otras variadas actividades hasta fines de septiembre,  invitando además a la comunidad a acompañarnos durante las festividades patrias, el día 18,  a nuestros actos comunales”, recalcó el edil.

Categoria: ---