ESTE AÑO SE ESTARIA LICITANDO PROYECTO DE CONSTRUCCION DEL NUEVO MUSEO DE ACHAO

Autor: Muniquinchao el 14-09-2016, 12:14, Visitas: 0, Print

Este año se estaría licitando el proyecto de construcción del nuevo Museo de Achao.

Recordemos que esta iniciativa se encuentra con RS, recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social y estará emplazado donde se encontraban las instalaciones de Vialidad, gracias a que este terreno de alrededor de mil 300 metros cuadrados.

Así lo destacó el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien verificó en terreno los trabajos de desarme del edificio de Vialidad, quien especificó que la nueva infraestructura considera más de 424 metros cuadrados de construcción.

El Alcalde Santiago Torres, explicó que este inmueble que estará ubicado en calle Zoilo Sierpe de Achao, el cual contempla áreas de exhibición, laboratorio, oficinas administrativas, servicios higiénicos, bodegas, entre otros.

Este proyecto de reposición del Museo de Achao, demandará una inversión superior a los 900 millones de pesos, los cuales ya están aprobados por el Gobierno regional.

Finalmente, el Alcalde Santiago Torres señaló que este moderno Museo albergará un diseño enmarcado en las líneas tradicionales de la cultura de esta comuna, que contribuirá a potenciar el desarrollo económico y turístico de Chiloé.

Categoria: ---