OPD QUINCHAO FORMA PARTE DE NUEVO PROTOCOLO DE PREVENCION DE DELITOS SEXUALES EN EDUCACION

Autor: Muniquinchao el 27-09-2016, 09:03, Visitas: 0, Print

Con la presencia de importantes autoridades provinciales y regionales, se realizó el lanzamiento a nivel de Chiloé, del protocolo denominado: "Conceptos básicos y protocolo de prevención y actuación frente a delitos sexuales en el ámbito educacional”.

Las oficinas de Protección de Derechos de los Niños y Adolescentes de la provincia de Chiloé lanzaron un protocolo denominado "Conceptos básicos y protocolo de prevención y actuación frente a delitos sexuales en el ámbito educacional”.

Esta iniciativa es fruto de un trabajo conjunto de las oficinas de protección de los niños, niñas y adolescentes, OPDS de las comunas de Quellón, Castro, Quinchao y Ancud, lo cual a través de este documento busca entregar las herramientas y orientaciones para abordar en forma adecuada la protección de los escolares al interior de sus establecimientos educacionales.

Durante su intervención el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, destacó el trabajo efectuado por los profesionales de las OPDS que elaboraron este material de gran utilidad para quienes se desempeñan en el área educacional.

El Doctor Antonio Gallardo Bocic, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO de la municipalidad de Quinchao,  quien asistió en representación del Alcalde Santiago Torres, resaltó el trabajo desarrollado por la OPD Quinchao que a través de la conformación de las mesas de trabajo a nivel comunal y ahora a nivel provincial en como poder actuar frente a hechos de delitos sexuales.

En tanto, Carlos Mansilla, coordinador de la OPD Quinchao, indicó que este trabajo contó con el visto bueno del Servicio Nacional de Menores, SENAME.

Esta ceremonia de "Conceptos básicos y protocolo de prevención y actuación frente a delitos sexuales en el ámbito Educacional”, estuvo matizado con interpretaciones a cargo del acordeonista no vidente de isla Caguach, Enrique Millàn, quien fue reconocido su talento a través de numerosos aplausos del público asistente.