MUJERES DE QUINCHAO QUE PARTICIPAN EN CURSO A TELAR EXPUSIERON SUS TRABAJOS

Autor: Muniquinchao el 3-10-2016, 09:08, Visitas: 0, Print

Una exposición de sus trabajos realizaron recientemente en la plaza de armas de Achao, una cantidad de 19 mujeres que han venido participando en un curso de Tejido a Telar, iniciativa creada por el municipio de Quinchao y que es financiada por el SENCE.

Dicho curso a estado a cargo del centro de formación laboral, CapChile, el cual se lo adjudicó por un valor de 20 millones de pesos y con 240 horas de duración, el cual se ha venido desarrollando en dependencias del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Achao.

Según lo señalado por Alejandra Oyarzùn, encargada de la oficina de intermediación laboral, OMIL del municipio de Quinchao, este curso ha resultado todo un éxito, tan así que este grupo de mujeres decidió organizarse inscribiéndose de manera legal en organizaciones comunitarias para que puedan postular a otros proyectos a futuro.

Magaly Mansilla, vecina del sector de Chequian y una de las participantes en este curso de tejido a telar, se mostró agradecida de esta experiencia, como así también ha formado nuevas amistades.

Cabe señalar que las mujeres de la agrupación Playa sur de isla Apiao, participarán en un curso similar, el cual se iniciará en el mes de octubre próximo, postulado por el municipio al SENCE.