CON UN RICO DESAYUNO FUE CELEBRADO EL “DIA NACIONAL DEL ARTESANO” EN QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 17-11-2016, 08:37, Visitas: 0, Print

Con un rico desayuno ofrecido por el municipio, fue celebrado el "Día del Artesano”, el lunes último.

Recordemos que el "Día del Artesano”, fue dictado por el Ministerio de Educación el año 2003, como una forma de poner en valor la riqueza artística y patrimonial de nuestro país, por medio de diferentes materias como lana de oveja, fibra vegetal, maderas, entre otras.

En la oportunidad, recibieron el saludo del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien junto con felicitar a los artesanos al celebrarse su día, indicó que la comuna cuenta con una importante cantidad de artesanas, quienes a través de sus creaciones han dado a conocer nuestro territorio insular en diferentes lugares de nuestro país y el extranjero en prestigiosas ferias.

Adelina Navarro, conocida artesana en lana de Achao, tuvo palabras de agradecimientos al municipio en la persona de su Alcalde Santiago Torres por haber organizado esta actividad, sin embargo, lamentó la poca asistencia de artesanas.

Esta actividad que fue organizada por la oficina de Turismo del municipio, finalizó con la presentación de Doris Gatica de la comuna de Dalcahue, quien interpretó varias canciones del repertorio popular, como una forma de entregar un momento de alegría con motivo de celebrarse esta importante fecha a nivel nacional.