OFICINA DEL MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE QUINCHAO ENCABEZO OPERATIVO DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Autor: Muniquinchao el 17-11-2016, 09:05, Visitas: 0, Print

Un importante operativo de limpieza de playas se realizó recientemente, el cual fue coordinado por la oficina del medio ambiente de la municipalidad de Quinchao, gracias a una alianza público-privada.

A través de esto realizó una  jornada piloto de limpieza la cual duro  3 días, la cual abarcò una distancia de 4 km de borde costero desde la puntilla de Coñab en la comuna de Quinchao hasta Chullec en Curaco de Vélez, con lo cual se logrò recolectar aproximadamente 3.000 kg de residuos, principalmente cabos, redes y plumavit.

Así lo indicó Patricio Fuentes, encargado del área de medio ambiente de la municipalidad de Quinchao, quien mencionó que lo más importante de esta iniciativa es que el 100% de los residuos recolectado será destinado a RECICLAJE y nada  tendrá como destino final vertedero.

El profesional, señaló que  por este motivo y apelando a los programas Ambientales y de Responsabilidad Social Empresarial, que se hace necesario realizar un plan en conjunto Público-Privado para disminuir el impacto que la actividad Acuícola pudiese generar en el entorno y principalmente en el Borde Costero Comunal.

De esta manera nace un convenio de alianza público-privada dentro del marco de acuerdos de producción limpia, conservación y buen  uso del borde  costero comunal de Quinchao.

Patricio Fuentes, finalmente agradeció  el apoyo y entusiasmo de los participantes quienes aportaron con personal, colaciones y elementos de protección personal, dentro de las empresas y organismos que formaron parte de esta iniociativa, donde se contò con la colaboración de  Pesquera Apiao, Toralla, Crossam, Camanchaca, Copulhue, Marine Harvest,  Capitanía de Puerto de Achao, Universidad de Valparaiso y la  Municipalidad de Quinchao.