NIÑOS QUINCHAINOS BRILLARON EN “ENCUENTRO COMUNAL DE COROS” EN SEXTA VERSION

Autor: Muniquinchao el 30-11-2016, 10:00, Visitas: 0, Print

Todo un éxito resultó el sexto "Encuentro comunal de Coros” de colegios de la comuna de Quinchao, tradicional actividad organizada por la Corporación municipal de Educación de esta comuna.

Este evento artístico-cultural se realizó recientemente, el cual tuvo como fondo la iglesia Santa María de Loreto de Achao, Patrimonio de la Humanidad, oportunidad,  donde se presentaron más de 150 niños pertenecientes a casi todos los establecimientos educacionales de la comuna, excepto los colegios de las islas de Alao, Quenac y Chaulinec.

Cecilia Alvarado, encargada del área Educación de la Corporación municipal de Quinchao, junto con entregar un positivo balance de esta actividad, indicó que la idea de ahora en adelante es dar a conocer al aire libre los diversos eventos masivos que organiza este organismo.

Cecilia Alvarado, reconoció que se notó una baja en la calidad de las interpretaciones, sin embargo, algunos grupos sobresalieron.

En este sentido, la docente recordó que actualmente no se tiene convenio con el Teatro del Lago de Frutillar, lo cual era muy importante en la preparación de los monitores de música y en varios aspectos más, por lo que sería muy importante poder retomar esta iniciativa con esta entidad u otra.

Finalmente, Cecilia Alvarado, señaló que no ha sido fácil formar grupos corales en las islas, debido que muchas veces hay monitores que trabajan de manera itinerante y que a veces se encuentran con la dificultad de llegar a los colegios por las condiciones climáticas, sobre todo en la época invernal.