AGRICULTORES DE LA COMUNA DE QUINCHAO VISITARON PREDIO DE ANCUD

Autor: Muniquinchao el 23-12-2016, 12:00, Visitas: 0, Print

DURANTE LA GIRA TECNICA CONOCIERON LA FORMA DE TRABAJAR EN LA CRIANZA DE ANIMALES BOVINOS
Una cantidad de más de 20 agricultores de la comuna de Quinchao, participaron recientemente en una gira técnica que tuvo como destino un predio de Ancud.

De esta manera, vecinos pertenecientes a sectores rurales de Chequian, Quinchao, alto La Paloma y de Coñab y de las islas de LinLin y Chaulinec, donde este viaje tuvo como finalidad conocer la experiencia que tienen sus pares ancuditanos en la crianza de terneros, para ver la posibilidad de poder replicarlo a futuro.

Así lo indicó Cristian Ojeda, coordinador de los programas Prodesal de la comuna de Quinchao, quien mencionó que esta actividad fue posible gracias al apoyo del municipio y el INDAP como ente ejecutor, gracias a un trabajo mancomunado entre ambos organismos.

Sara Chávez, vecina del sector de alto La Paloma y usuaria de Prodesal, se mostró feliz por conocer esta nueva experiencia que le servirá para mejorar su trabajo en el campo con los animales bovinos.
En la ocasión, los agricultores que participaron en esta gira técnica a la comuna de Ancud, recibieron el saludo de parte del Alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, quien los felicitó, como igualmente los animó a continuar con mayor fuerza adelante para de esta manera, seguir mejorando sus ingresos económicos en beneficio de sus familias.