ALCALDE DE QUINCHAO REALIZA CON ÉXITO CUENTA PÚBLICA 2017 – 2018

Autor: Muniquinchao el 27-04-2018, 11:18, Visitas: 0, Print

Con mas 6.500 millones de inversión en gestión, fondos municipales y privados. Se realizo la cuenta pública gestión 2017.

En cumplimiento al artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en abril de cada año, a través de informe de Gestión Municipal el Alcalde de Quinchao, da cuenta ante el Concejo Municipal, las organizaciones sociales, las juntas vecinales, los representantes de la comunidad organizada, los vecinos y los usuarios de la Municipalidad, de los antecedentes correspondientes a la gestión anual de Municipio.

El trabajo realizado durante este periodo va en la senda correcta para cumplir con las metas y los grandes propósitos de la gestión, pero fundamentalmente para satisfacer los anhelos y los sueños de los vecinos, especialmente a los de clase media y a los más vulnerables. Para ellos queremos hacer de la comuna de Quinchao sea la capital patrimonial de Chiloé, la que trata mejor a sus adultos mayores, la que dispone de mejores espacios públicos, la que entrega mejor educación, la que provee de salud de la más alta calidad a pesar de su insularidad, la más transparente, la que mejor acoge a los innovadores y la con mayor participación ciudadana. Manifestó el Edil comunal.

Y para el logro de estos objetivos es condición fundamental actuar con rapidez y eficiencia, pues las necesidades de las personas no admiten espera ni dilaciones. Ello explica la inyección de recursos en mejorar la conectividad entre los vecinos isleños, cambio de iluminarias led en nuestra ciudad que dará mas visibilidad y seguridad a nuestros habitantes del sector urbano.

También hemos desplegado nuestros esfuerzos para el cuidado del planeta adaptando iniciativas para la defensa del medioambiente como la profundización del reciclaje y la eliminación total de las bolsas plásticas de los supermercados. De la misma forma tenemos ambiciosos proyectos que irán en directo beneficio a nuestros vecinos en esta área como será un nuevo camión recolector de basura multifuncional, que nos ayudará a dar una mejor cobertura al retiro de los residuos.

También un importante papel en el desarrollo de la comuna cumple la Corporación de Salud y Educación, que son los brazos ejecutores de acciones de especial trascendencia y variados programas al servicio de los vecinos en las áreas que dicen relación con la formación de nuestros jóvenes y niños, el cuidado de la vida, el acceso a las expresiones artísticas y el esparcimiento de calidad.

Es por ello que, en el año 2017, se desarrollo el cambio en su totalidad de la techumbre del Liceo Insular Media y la reposición de dos escuelas rurales Isla LLingua y Cahuach, inversiones en esta área que superan los 1.000 millones de pesos.

Todas las realizaciones descritas en el presente documento y la ejecución de los proyectos futuros son posibles de llevar adelante gracias al permanente apoyo del Concejo Municipal y del Consejo Comunal de Organizaciones Civiles. También del trabajo y desvelos de los funcionarios municipales y por cierto del gran respaldo de los vecinos que son, en definitiva, los reales destinatarios de nuestra vocación de servicio.

Categoria: ---